Wednesday, February 25, 2009

SGC (Español)

Lo primero es saber para qué quieres implantar un SGC. Para responder esta pregunta primordial, te puede servir el documento "Quality Management Principles" (ver liga abajo). Si encuentras la respuesta, y es "para servir mejor a mis clientes", "para hacer que mi país sea más productivo", "para promover activamente el desarrollo de todo el personal de mi organización", entonces toma papel y lápiz y escribe: 1. ¿Quién es tu cliente y a quienes más les ofreces servicios? 2. ¿Cuál es tu producto, cómo lo planeas y fabricas? 3. ¿Cómo sabes que tu cliente está contento con tu trabajo? 4. ¿Cómo sabes que tus procesos sirven? 5. ¿Cómo tomas las decisiones de operación? 6. ¿Cómo administras y mejoras tus recursos (humanos y materiales)? 7. ¿Cómo te aseguras de hacer las cosas hoy mejor que ayer? Lo demás es mantener el vuelo y no detenerte. La calidad es un trabajo que nunca termina. ...y te va a costar uno y la mitad del otro. ¡Ah! Si tu respuesta es "porque mi jefe me dijo", "para ganarme un bono", o "porque un proveedor me lo exigió", entonces creo que viniste a preguntar al lugar eqivocado. Fungus Liga a "Quality Management Principles"

No comments:

Post a Comment